jueves, 22 de septiembre de 2011

Vagar sin auto

Hace buen rato que venía queriendo escribir sobre una de mis pasiones más añejas... más que los videojuegos, solo que no sabía darle forma a tanta idea arremolinándose entre mis dedos, pero siendo hoy el #DiaMundialSinAuto encontré el motivo perfecto para platicarles de la bici.

Mi primer bici fue de un hermoso color tinto, marca Apache duran-duran duran-duran A-pa-che... era el modelo Cobra, con llantas macizas, tipo vagabundo, en ella fueron mis primeros trips familiares al parque naucali, daba mis vueltas en la colonia y con cuidado me bajaba de la banqueta y a saltar los topes FUCK YEAH!. 


"The hardest part of raising a child is teaching them to ride bicycles. A shaky child on a bicycle for the first time needs both support and freedom. The realization that this is what the child will always need can hit hard."
-- Sloan Wilson 



Recuerdo bien las vueltas en la colonia tratando de seguir el paso a la bici de mi tía Lucy, ni en sueños, esa Benotto de Ruta de los 80's era bastante ágil  aunque yo no entendía porque a cada rato había que cambiarle las llantas, mi Apache no necesitaba eso, ja dulce inocencia, posteriormente por influencia de mis primos más grandes y algunos vecinos tenía ganas de una afamada bici tipo BMX, famosas por la película de E. T. y cómo no!, en el hipotético caso de tener mi propio extraterrestre podría volar,  una verdad tan grande e irrefutable para cualquier niño a esa edad. 


Y bien cuando llegó el tiempo de comprar bici, fui con mi abuelo a Juguetibici (El castillote de Vallejo, los chilangos entenderán esta referencia), que emoción, montones de bicis de todos los colores y tamaños, todas formaditas para elegir una... y decía:

-Esta! 
-(Abuelo)No hijo vamos a ver mas... 
-Sí bueno está bien, esta otra! 
-(Abuelo)No mira mejor esta de aquí está muy reforzada de aquí y de allá, que color azul o roja? 
-ROJA! ahmm no mejor si AZUL! 

Y ahí estaba, mi nueva, enorme, flamante y pesasidisma bicicleta Mercurio modelo Vikingo R20, ay güero... en esos tiempos a esas bicis tipo Vagabundo en mi cuadra les decían "tanques", por lo ligeritas pff!, y llegando y estrenando, como no, apretamos unas tuercas aflojamos otras bajamos el asiento, doblamos el volante un poco para atrás para sujetarlo mejor y a darle en el andador primero para calar... y luego en la banqueta:

-(Vecinita) Hola!
- hola.. #PokerFace
-(Vecinita)es nueva tu bici?
La mía era blanca con letras azules, imaginen.
-sí... #LikeABoss
-(Vecinita)Cómo te llamas?
- O_o (déjame disfrutar mi bici!!!) 
-(Vecinita)No me vas a decir?
- No! (pedaleo pedaleo ups! pino NO... diablos mocos! WTF, sí es una bici pesada #TrollFace)
-(Vecinita)JaJa ya ves por no decirme!
- que me importa tengo bici nueva ptrr :-P

Años después la pinte de negro mate le conseguí un dinamo y un faro y a rolar por las noches... sí oh sí, con un frutsi y casi casi tenía una moto =D.

Después en la secundaria, ese paso de niño a joven había que darlo con una bici más versátil y con el auge de las bicis de montaña, algunas hasta con suspensión delantera, pues que esperamos, así fue que me regalaron mi primer R26 roja, 24 velocidades... de la Vikingo a esta fue un gran cambio y para estrenarla pues fui invitado amablemente por el entonces novio de una tía a dar la vuelta, gandalla! fue un tour Satelite-Lomas Verdes-Fuentes hasta salir de nuevo a periférico, la subida fue cansada pero el bajar por fuentes esa mañana valió la pena. Salir a pedalear por las tardes después de la escuela se volvió algo recurrente y más sí amenazaba lluvia, bajar escaleras recorrer andadores y luego a dar el rol por todos lados de Plaza Satélite al Bazar Perinorte, gomas de frenos, maza traseras y un casette entre otras piezas fueron recibiendo remplazo. 
Años después vino la universidad y luego el trabajo -nada cercano a mi domicilio-, es por eso que hasta hace unos pocos meses me animé a comprar una nueva bici más urbana y confiable que mi colorada y adolescente bici de antaño, la cual por cierto me puse a arreglar y ahí esta a la orden y lista para un paseo (no muy exigente por favor o da alguna sorpresa).

Ahora ruedo por reforma los fines de semana, en parques y doy roles cercanos, espero encontrarlos por ahí algún día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario