viernes, 2 de septiembre de 2011

Vago de videojuegos

- No estaba tan borracho anoche... 
- NO?! Aplastaste mi tortuga y dijiste: Mira ¡Soy Mario Bros!


Chiste tomado del TL de @JK_palma


Uno de mis deportes favoritos es el gaming, me declaro gamer, por esto les parafraseo una película o serie de tv cuyo nombre no recuerdo donde salía más o menos este dialogo:


- Los videojuegos SON un deporte, requieres gran habilidad psicomotriz, reflejos y concentración para superar los desafíos
Eso no es verdad!, que habilidad se requiere para permanecer sentado mientras todo el esfuerzo lo realiza una máquina
- Qué me dices de las carreras de autos? y nadie discute que es un deporte
- Buen punto


Algo así se aloja entelarañado entre mis recuerdos, si alguno de mis lectores tiene la cita correcta por favor comenten. 


SMB3 en Full HD ;-)
Y desde cuando soy gamer, pues como muchos mi primer acercamiento a los videojuegos fue con Atari, jugando Pacman, Pole Position, Enduro y Space Invaders, luego vino el NES con el asombroso Mario Bros, que aventura tan extraña estimulante a la imaginación era para mis escasos 6 o 7 años y por ahí sigue mi NES en perfecto estado. 

La siguiente generación de consolas me paso de noche, y no fue sino hasta bien entrado en la adolescencia que retome ese gusto con los juegos de PC como Sim City, Age of Empires con las primeras partidas en linea y los Sims!, en ese entonces el PS1 ya iba de salida, lo nuevo era el PS2 y estaba por iniciar mi vida laboral, entonces pensando en que comenzaría a ganar mis primeros sueldos, investigue que venia después del PS2 y el Xbox... y asi fue anunciado el PS3, con un montón de mejoras, promesas y un horrible color plateado, creo que todos los que estábamos interesados en el tema, recordaremos lo mucho que tardo en salir y la gran delantera que le gano el Xbox360, pero finalmente la espera valió la pena, sobretodo por mi perfil de jugador, la PC me acostumbro a gráficos avanzados por lo que el 360 jamas me atrajo, mucho menos el Wii, y sí, después de ver una película de Blu-ray en una pantalla Full HD, el cine no volvió a ser el mismo.

Actualmente estoy pensando en adquirir una pantalla 3D y así exprimir más aún mi PS3, experiencia de la cual espero estarles escribiendo, por el momento les puedo decir que disfruto los jueguitos online, por estos días estoy dejando el CityVille y me adentro en The Sims Social, nada sorprendente para quien ya conoce la tercera edición del juego en PC, pero bastante entretenido para quien nos gusta el tema, por supuesto cuando se trata de jugar en serio usamos el PS3, creo que mi próximo videojuego será Fifa12 me quedé en el 09, porque no veía mejora suficiente como para adquirir el actual, solo soy FAN del Gran Turismo, lo lamento seguro hay muchos fiferos por ahí y espero encontrarlos próximamente para echar la reta. 

Y bien para cerrar, últimamente me dio por rentar juegos usando mis rentas gratuitas de BlockBuster, mañana entrego Need For Speed Undercover, que sinceramente se me hizo tedioso el modo historia aunque me gusta mucho ND4SPD, que bueno que no lo compré, pero creo que este sera tema de otra entrada. 

Saludos mis estimados lectores si quieren sacar la reta en PSN mi ID es OscarValencia!

4 comentarios:

  1. El mejor juego para ps3 es sin duda el MGS4!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, pasan los años y los títulos y no sale un juego tan completo y bien hecho, porque hay con buenas historias como Call of Duty o GTA4, con increíbles gráficos como el GT5, pero la conjunción de tantos factores como el MGS4 no he vuelto a ver. Saludos Karyn

    ResponderEliminar
  3. Si, nunca aburre, casi siempre es la misma emoción, deberíamos jugar el 2, 3 y 4 algún día. Otro juego muy bueno es el RE4, aunque sea para ps2 creo que cambio completamente los resident, sin embargo el 5 no logró superarlo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando gustes, seria muy padre aventarnos la saga de MGS, y si nuevamente estoy super de acuerdo contigo, otra saga buenísima de los videojuegos es la de Resident Evil, hasta las películas me gustan, y si me quede con ganas de poco mas de calidad en el RE5, y a veces el juego se vuelve muy mecánico y la habilidad que se requiere es como stamina mental jajaja Salu2 y gracias por tus comentarios =D

    ResponderEliminar